miércoles, 12 de noviembre de 2008

Yo también quiero mis bodas de plata!

Este día no es un día cualquiera, es el día en el que mis papas cumplen 9,125 días de vivir como esposos y para que se escuche menos crudo: 25 años de aguantarse como muchos casados decimos!


Que mis padres lleguen a esto significa que “si se puede”, que la gente que te aconseja divorcio en cuanto saben de un pleitecillo o de un gran problemón, están equivocados porque sí se puede llegar a convivir con una sola persona, respetarla, amarla y disfrutar de lo que todos los sacrificios traen.


En este día, además de felicitar a mis padres quiero motivarlos y volverles a decir que NO SE EQUIVOCARON. ..Porqué?

- Porque cuando se escogieron el uno al otro me regalaron una familia completa.

- Porque cuando se intercalaban para pasar ratos con nosotros y revisarnos la tarea me enseñaron a distribuir mi tiempo.

- Porque cuando mi padre le dio el espacio a mi mami para que me enseñara a comer verduras aprendí el verdadero valor de los alimentos y la bendición que Dios nos da al tenerlos.

- Porque cuando discutían sin decirse cosas feas me enseñaron el respeto por mi pareja.

- Porque cuando nos motivaban en los deportes que practicábamos me enseñaron de lo que yo era capaz de alcanzar por mi propio esfuerzo.

- Porque cuando me exigían ser la mejor del grado me enseñaron que yo no tengo porque ser igual que todos sino que puedo ser diferente y sobresalir.

- Porque cuando los veía levantarse juntos y alegres los domingos para ir a la iglesia aprendí lo que es vivir una vida cristiana.

- Porque cuando uno castigaba y el otro consolaba me enseñaron el equilibrio y la equidad que debe haber en el matrimonio.

- Porque al acudir a uno decir: preguntale a tu papá o viceversa es que aprendí que las decisiones en el matrimonio son de dos.

- Porque cuando se apartaban al estar molestos y no se dirigían la palabra aprendí que la pareja también necesita un espacio de reflexión.

- Porque al pasar el enojo mi mamá hacía comida y mi papá se la comía sin resentimiento aprendí que cuando uno deja que Dios lleve el matrimonio, los problemas son un obstáculo menos en la vida.

- Porque aunque a uno le gustaban los animales y al otro no, en mi casa habían peces aprendí que siempre se puede encontrar un término medio para tener contento al otro.

- Porque los vi llorar juntos al perder una hija aprendí lo que significa cuando el sacerdote dice en la boda: “en el dolor y en la enfermedad”

- Porque también los vi llorar juntos al disfrutar el éxito de cada grado aprobado, carreras terminadas y bodas celebradas de sus hijas; aprendí lo que también significa cuando en la boda te dicen: “en las alegrías”

- Porque al recordar 25 años de tantas cosas lindas aprendes que la vida pasa rápido y que hay que disfrutar a la familia “en vida”


En definitiva es porque los veo cada día despertarse con nuevas ganas , abrazar a su única nieta cuando me motivan a decir que de plano mis papas no se equivocaron y que YO TAMBIÉN QUIERO CELEBRAR MIS BODAS DE PLATA!!!!


1 comentario:

Iris Palma dijo...

Ale, que precioso lo que has escrito, tanto que ahora que estoy en planes de boda empece a imaginar mis bodas de plata.. mis bodas de oro.. que bendicion que tus papi, tu y yo encontramos a esa pareja, a esa alma que Dios predestino para nosotras desde el inicio... no solo para celebrar las bodas de plata y oro, sino para celebrar la bendicion de vivir y amar.